miércoles, 7 de julio de 2010

Un submarino en plena selva ecuatoriana



En lo más frondoso de la selva se pueden encontrar muchas cosas: una vegetación espectacular, una amplia variedad de insectos, animales extremadamente peligrosos e, incluso, alguna tribu perdida de indígenas, pero encontrar un submarino en un pequeño río de la selva ecuatoriana... supera todas las expectativas.

Agentes de la DEA (agencia antidrogas de EEUU) junto a policías de Ecuador han encontrado en plena selva un submarino que iba a ser utilizado de forma inmediata por los narcos para transportar cocaína hasta el país norteamericano.
El submarino, de 33 metros de eslora y casi 3 metros de altura, está construido con fibra de vidrio y otros materiales compuestos y pintado con colores de camuflaje. Aunque con anterioridad se habían encontrado otras embarcaciones semisumergibles destinadas el tráfico de drogas, éste es el primero que se requisa completamente sumergible y totalmente operativo para viajes transoceánicos.

Cerca del sumergible se encontraron también unas casas de madera que podían albergar a unas 50 personas, así como maquinaria eléctrica, equipos de soldadura y herramientas, por lo que no se descarta que el submarino podría haberse fabricado en ese mismo lugar.
Afortunadamente, parece que aun no había entrado en funcionamiento.

Las pérdidas económicas para los narcotraficantes han debido de ser enormes, de lo cual, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos.

No hay comentarios: