lunes, 4 de julio de 2011

Los diez banqueros que más cobran en el mundo



Posiblemente todos ustedes se hayan puesto las manos a la cabeza cuando se han enterado de las remuneraciones que tendrán los tres máximos responsables de Bankia, el nuevo banco español fruto de la fusión de siete cajas de ahorro españolas: nada menos que ¡¡¡diez millones de euros anuales por cabeza!!!

Rodrigo Rato, como representante de Caja Madrid, José Luis Olivas, por Bancaja y Francisco Verdú, como consejero delegado (a los dos primeros los pueden ver en el centro de la foto que encabeza este post) cobrarán más de cuatro millones de euros como sueldo fijo y seis millones en variables, además de otras cantidades menores por diversos conceptos.

¿Serán los banqueros que más cobren del mundo? Pues aunque parezca increíble, no. Pero, eso si, pueden llegar o ocupar una meritoria tercera plaza, que tampoco está mal. Vamos con la lista de los diez banqueros que más cobraron durante el año 2010:

- En primera posición encontramos a Jamie Dimon, presidente de JP Morgan Chase, que en un año y gracias al pequeño incremento de su remuneración del 1.541%, ha pasado del puesto 13 a encabezar la lista con unos ingresos de 20,77 millones de dólares (14,52 millones de euros).

- Le sigue el presidente de Wells Fargo, John Stumpf, que ha tenido un mal año y su retribución total se ha visto reducida un 6%, hasta los 17,56 millones de dólares (12,27 millones de euros).

- En tercer lugar se sitúa James P. Gorman, consejero delegado de Morgan Stanley, con una remuneración de 14,85 millones de dólares (10,37 millones de euros).

- Otro que ha visto aumentado su sueldo algo más que el IPC es Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs:  un 1.536%, hasta los 14,11 millones de dólares (9,86 millones de euros).

- En el quinto puesto se encuentra Brady Dougan, consejero delegado de Credit Suisse. La crisis no perdona y “sólo” ha recibido una retribución de 11,80 millones de dólares (8,24 millones de euros), un 33% menos que en 2009.

- El sexto de nuestra lista es Stephen Hester, consejero delegado del Royal Bank of Scotland: 11,53 millones de dólares (8,05 millones de euros).

- La séptima posición la ocupa un europeo, Michael Geoghegan, consejero delegado de HSBC. Sus ingresos, 8,98 millones de dólares (6,27 millones de euros).

- El octavo es su homólogo en Deutsche Bank, Josef Ackermann, con 8,54 millones de dólares (5,96 millones de euros).

- El penúltimo de nuestra lista es Eric Daniels, consejero delegado de Lloyds. También ha tenido un “pequeño” aumento del 68%, llegando a percibir  8,36 millones de dólares (5,84 millones de euros).

- Y el último (aunque ya nos gustaría a todos ocupar esta “deshonrosa” posición) es Francisco González, presidente de BBVA, que ha superado por poco la mágica cifra de los cinco millones de euros.

En el próximo ranking tendremos a tres españoles más representándonos; ¡qué honor!

No hay comentarios: