martes, 21 de junio de 2011

Los 10 monumentos más bellos según Lonely Planet



La prestigiosa revista de viajes Lonely Planet ha publicado una lista con los que, según ellos, son los 10 monumentos más bonitos del mundo, elegidos bajo la premisa de mostrar la variedad de la belleza arquitectónica del mundo.
Seguro que todos los habitantes del planeta tendríamos nuestra propia lista. Y no de 10 monumentos sino de miles. Pero, bien… los que han elegido desde la revista tampoco están tan mal. Vamos con ellos:

- Museo Guggenheim. En Bilbao. Obra del arquitecto Frank Gehry. La foto de este emblemático museo encabeza este post.


- Palacio de Potala. En Lhasa (Tíbet). Antigua residencia de los Dalai Lama es la obra cumbre de la arquitectura tibetana.


- Biblioteca de Alejandría. En Egipto. Inmenso edificio terminado en 2002 intenta recrear la que fuera una de las siete maravillas de la antigüedad.


- Sagrada Familia. En Barcelona. Obra maestra de Gaudí, aun sigue en construcción. Nos tememos que por muchos años.


- Taj Mahal. En Agra (India). Construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahak, muerta al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1631. 


- Mezquita del Shah. En Isfahán (Irán). Obra maestra de la arquitectura persa, fue construida en el siglo XVII.


- Palacio de Invierno. En San Petersburgo (Rusia). Símbolo de una preciosa ciudad construida antes de la llegada de los bolcheviques al poder.


- Museo Oscar Niemeyer. En Curitiba (Brasil). Alguna excentricidad debía tener esta lista.


- Crac de los Caballeros. En Siria. Construida por la Orden de Malta hace más de 800 años.


- Santa Sofía. En Estambul (Turquía). Iglesia ortodoxa del siglo VI. Posteriormente fue una mezquita (se le agregaron los cuatro minaretes) y actualmente es un museo.

No hay comentarios: