jueves, 2 de junio de 2011

Monster Jam llega a Madrid. Trucks con 1.500 caballos de potencia.



Llega a España un espectáculo típicamente made in USA: el Monster Jam. Una competición que en un principio se constituyó como una atracción que seguía a las carreras de arrastre de tractores y que pronto se convirtió en un espectáculo de masas.

El próximo 11 de junio, el estadio Vicente Calderón (sede habitual del Atlético de Madrid) se transformará para acoger esta espectacular competición. El césped se sustituirá por más 4.000 toneladas de tierra sobre la que se situarán 40 vehículos de desguace. A partir de ahí… la locura.

Los protagonistas serán los “Trucks”,  monstruos (llamarles furgonetas o coches sería faltar a la realidad) de tres metros de alto con más de 1.500 caballos de potencia, capaces de pasar de 0 a 100 Km. /h en sólo tres segundos y de dar saltos de hasta 33 metros.


Los aficionados del motor que allí se presenten tendrán la oportunidad de conocer en persona a los pilotos en la Pit Party que se organiza justo antes del show y podrán hablar con sus ídolos e incluso subirse a los coches.

La competición del Monster Jam se divide en dos partes, en las que se valoran la destreza, la velocidad y la habilidad para manejar un vehículo de 4,5 toneladas. La primera parte consiste en una carrera al estilo tradicional y en la segunda, los pilotos tienen que impresionar a los jueces con piruetas, saltos y looping de hasta 33 metros.

Las entradas, que cuestan 12 euros están limitadas a 50.000 y se pueden adquirir en El Corte Inglés, en la página web de la organización o en el mismo estadio.

Sobre la pista habrá 10 “monstruos”:


- Grave Digger (pilotado por Charlie Pauken) Conocido como 'Digger' excavadora es quizá el Monster Truck más conocidos. Ha ganado en tres ocasiones el Monster Jam World Finals.


- El Toro Loco (Bari Musawwir) Sus enormes cuernos son su rasgo más representativo.


- Iron Man (Lee O'Donnell). La gran revelación en su primer año de competición.


- Spider-Man (Dana Creech) Inconfundible con sus colores rojo y azul.


- Monster Mutt Rottweiler (Charles Benns). Sus dientes gigantes le convierten en el Rottweiler más grande y temible del mundo.


- Madusa. El único vehículo pilotado por una mujer (Madusa) es reconocible por su bandera americana.


- Disney XD (Dan Evans). El preferido de los más pequeños.


- Maximun Destruction (Kreg Christensen) Su nombre ya lo dice todo, ¿verdad?


- Batman (Alex Blackwell). Uno de los Trukcs más jóvenes. En competición desde 2007.


- Mohawk Warrior (George Balhan) Sin duda, el más rebelde de todos. ¿Han visto la enorme cresta que sobresale de su techo?

No hay comentarios: