jueves, 28 de julio de 2011

Descubra las 18 calles con las viviendas más caras de Europa



Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los precios de las viviendas han bajado considerablemente. ¿Todas las viviendas? Pues no; en algunas calles de las principales ciudades europeas los precios continúan por las nubes. Compruébenlo ustedes mismos. Les dejamos los precios por metro cuadrado de las 18 calles o zonas más caras de Europa.

- La primera en la lista (en el encabezamiento del post) y bastante destacada del resto es la Avenue d'Ostende en el Principado de Mónaco: 148.000 euros por metro cuadrado. Eso si, forma parte del circuito de Fórmula 1; las vistas de la carrera son inmejorables.

- En segunda posición se encuentra la localidad de Ponte Cervo, en el norte de la isla de Cerdeña. 100.000 euros el metro cuadrado si quiere veranear al lado de las familias más ricas de Europa.

- Le sigue Kensington Gore, en el barrio londinense de Knightsbridge, situado al lado de Hyde Park, entre Kensington y Chelsea. Hasta 76.000 euros.

- A pocos kilómetros de Niza se encuentra Saint-Jean-Cap-Ferrat, el lugar más exclusivo de Francia y también uno de los rincones más bonitos del Mediterráneo. 71.000 euros por cada metro cuadrado de sus preciosos chalets.

- Cerca de la anterior, en Cannes, comprar una casa en el Chemin de Collines le puede salir por 50.000 euros el metro cuadrado.

- Sin duda una de las calles más conocidas del mundo. Comprarse un pisito en los Campos Elíseos con vistas al Arco del Triunfo cuesta hasta 50.000 euros por metro cuadrado.

- Si le gusta la montaña, nada mejor que la Vía Suvretta en St. Moritz: 48.000 euros.

- El barrio de la Cité, en el centro de Ginebra, es el más exclusivo de la ciudad. Vivir en una casa de la Rue des Granges o de la Rue Francois-Bellor puede costar cerca de 40.000 euros/metro cuadrado.

- A los alemanes les gusta alejarse del bullicio de las grandes ciudades. Para ello han encontrado una pequeña isla en el mar del norte: Sylt. 35.000 euros por metro cuadrado cuestan sus propiedades.

- Las casas en Schillerplazt o Kärntnerstrasse en Viena pasan de los 21.000 euros el metro cuadrado.

- Milán, la ciudad más rica de Italia no podía faltar en esta lista. Vivir en la Via Montenapoleone tiene un precio de unos 20.000 euros por metro cuadrado.

- En Munich, la Müllerstrasse también tiene un precio de 20.000 euros.

- Volvemos a Italia. En esta ocasión a Roma. Vivir en la Piazza Navona o la Piazza de España sale por unos 20.000 euros el metro cuadrado.

- Se puede esquiar en invierno y descansar en verano en un entorno idílico pero, eso si, vivir en el pueblecito suizo de Andermatt cuesta 19.000 euros por metro cuadrado.

- Otra gran ciudad alemana, Hamburgo, no resulta más barata. Vivir en zonas como la Harvestehuder Weg se cotiza a más de 16.000 euros.

- La primera calle española que tiene el honor de aparecer en la lista es el Paseo de Gracia en Barcelona: 14.000 euros por metro cuadrado. Ya saben, vivir justo al lado de la Casa Milá (La Pedrera) si tiene precio.  

- Los millonarios belgas, holandeses y del norte de Francia veranean en la playa belga de Knokke. Una propiedad allí puede suponer hasta 14.000 euros por metro cuadrado.

- Cierra la lista el lugar más caro de la isla de Mallorca. Cabo Formentor reúne alguna de las playas más bonitas del Mediterráneo, como la Cala San Vicente. Comprarse uno de los chalets que rodean este paraje puede salir por hasta 12.000 euros el metro cuadrado.

Si tenían pensado cambiarse de casa, espero que les haya satisfecho alguna de las que les hemos mostrado.

No hay comentarios: