lunes, 13 de junio de 2011

La publicidad en bolsas comerciales más espectacular del mundo



Todo el mundo conoce que las grandes superficies comerciales, al menos en España, han quitado o están a punto de quitar las bolsas de plástico de sus cajas.

Bajo la bandera de un ecologismo que no tienen en cuenta a la hora de diseñar los envases de sus productos (plástico, plástico y más plástico en todos los artículos), se han cepillado de un plumazo las bolsas gratuitas.

Pocos dudan de que esta medida sólo persigue un ahorro de costes para estos grandes supermercados. Pero lo que no han tenido en cuenta es la publicidad, casi gratuita, que sus compradores les hacían mientras llegaban a sus casas con la compra. Allá ellos.

Afortunadamente, existen otras empresas que si aprovechan el soporte que ofrecen las bolsas de plástico para hacer publicidad. Y los resultados no pueden ser más llamativos y espectaculares. Aquí les dejamos los mejores ejemplos que hemos encontrado en la red:

- Dubai Autism Centre. Hemos querido encabezar este post con una bolsa realmente emotiva para apoyar una causa solidaria: que la gente eche una mano a los niños que padecen autismo. (Arriba, primera foto del post).


- Aspe Crime Stories. Fueron entregadas por una librería de Bélgica a aquellos que compraron un libro de un conocido escritor de novelas sobre crímenes.


- Burn-60. Aunque el nombre suene raro, cuando se ve la bolsa ya se sabe para qué sirve el producto: para adelgazar.


- Greenpeace. Otro ejemplo de bolsa de plástico que sirve para concienciar a la sociedad. En este caso, la organización ecologista nos alerta de la fauna en peligro de extinción. 


- Condomi. Para clientes que no tienen reparos en reconocer que compran en una tienda erótica.


- Stop´n Grow. Creemos que anuncian n producto para no morderse las uñas, aunque no estamos del todo seguros. Duele sólo con verla.


- Cruz Roja. Más causas nobles. En esta ocasión, para fomentar las donaciones de sangre en China.


- Magic-i. Una tienda de magia tiene que hacer trucos hasta en sus bolsas.


- Shumensko. Espectacular. Sobre todo al ver a las personas cargar con una caja llena de botellas sin realizar apenas esfuerzo. 

- YKM. Las asas de las bolsas convertidas en combas de gimnasia. ¡Buena idea!


- Volkswagen. Llevó estas bolsas al Motor Show de París y su stand tuvo muchas más visitas que en ediciones anteriores del evento. ¡El poder de las bolsas publicitarias!


1 comentario:

susanaq dijo...

¡Que chulada de bolsas! imaginación al poder.