martes, 9 de octubre de 2012

La presentadora a la que llamaron gorda se convierte en una heroina

.



Lo que empezó siendo un simple alegato en su propia defensa ante un espectador un tanto maleducado, ha convertido a Jennifer Livingston, presentadora del noticiero matinal del canal WBKT, en una especie de heroína alabada por medio mundo.

Al parecer, un espectador metomentodo le envió un correo electrónico en el que le recriminaba no ser "un ejemplo para los jóvenes de nuestra comunidad, especialmente para las chicas. La obesidad es una de las peores elecciones que puede tomar una persona y uno de los hábitos más peligrosos". "Espero que reconsideres tu responsabilidad como personalidad de la vida pública local y pases a promover un modo de vida saludable".

Como es lógico, a Jennifer esto no le sentó nada bien y le respondió en pleno programa:  “Crees que no soy consciente de que tengo sobrepeso? ¿Crees que tus palabras crueles van a hacerme ver la luz?". Para acabar diciendo: "No me conoces, no eres mi amigo ni familiar, no sabes nada sobre mí”.

Indudáblemente, “Don Perfecto” se llevó su merecido. Lo que nadie podía imaginar es que el vídeo con la respuesta lo verían más de nueve millones de personas en unas pocas horas y que famosos del show business norteamericano la apoyaran a muerte en las redes sociales. Demi Lovato, Jennifer Love Hewitt y Ellen DeGeneres han alabado su actitud y la han puesto como ejemplo de la lucha que tiene que librar la juventud de nuestros días contra el acoso psicológico o “bullying”.

Y en eso… creo que se han pasado. Calificar a los demás por su aspecto físico es de necios e ignorantes, pero el bullying es algo más serio que se produce en el contexto escolar y que conlleva continuidad, abuso de poder y victimización. Y este bocazas maleducado no ha hecho nada de eso.  

No hay comentarios: