martes, 30 de octubre de 2012

¡Viva España!, ¡Gora ETA!... y el banquete de boda acabó en batalla campal

 

Sucedió el sábado pasado en el céntrico hotel Londres de San Sebastián. Un día que debería haber sido perfecto para la pareja de novios que se unían en una preciosa boda, acabó en el cuartelillo de la Ertzaintza.

El convite contaba con cerca de un centenar de invitados: los del novio venidos de Valladolid y los de la novia del propio San Sebastian. Todo transcurría con normalidad hasta que, acabada la cena, empezó el baile.

Uno de los invitados pidió al encargado de la música que pinchara una melodía del cantautor vasco Benito Lertxundi, a lo que el novio respondió que ni pensarlo. Ante el jaleo que se estaba montando, se acercaron otros invitados a la boda, suponemos que bastante “cargados”: unos partidarios del ¡Viva España!, o sea, los de Valladolid, que no querían que se pusiese música cantada en euskera y otros partidarios del ¡Gora ETA! que querían todo lo contrario.  


Tras varias descalificaciones entre los dos grupos, empezó una monumental pelea que ni las llamadas de la novia a la calma, micrófono en mano, lograron parar. De nada sirvió tampoco la intervención del personal de seguridad del hotel y al final se tuvo que alertar a la Ertzaintza para que la batalla campal no tuviera nefastas consecuencias.

Cinco personas fueron evacuadas para ser atendidas de diversas lesiones, entre ellos dos agentes. La Ertzaintza detuvo además a dos personas por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos invitados fueron acusados por falta de respeto a los policías. Un “final feliz” y una boda “inolvidable”, como pueden comprobar.

¿Se acuerdan cuando en las bodas ponían “los pajaritos” y “Paquito el Chocolatero”?

No hay comentarios: