martes, 10 de julio de 2012

Un bebé de 15 meses expedientado y expulsado de una guardería de Benejúzar



Los hechos ocurrieron este mismo lunes en una guardería de Benejúzar, en Alicante. Un “peligroso” niño de 15 meses la emprendió a mordiscos con tres compañeros de clase causando una inusitada alarma social entre los padres del resto de niños que acuden habitualmente a esta guardería municipal. ¿Resultado? El bebé “violento” ha sido expedientado y expulsado por “motivos disciplinarios” durante una semana.

El comité disciplinario, compuesto por la directora de la guardería y por el concejal de educación de la localidad, Francisco Lorenzo, tomó esta “dolorosa” decisión después de que la primera solicitara la ayuda del segundo ante las quejas de algunos padres y madres. Tras consensuar la decisión, informaron a la madre de la medida adoptada y de que, por mucho que alegara que ella trabajaba y que ningún familiar se podía quedar con el niño, no se iba a revocar: “que se quede en casa durante una semana a ver si así se le quita la costumbre de morder", le comunicó amablemente el sesudo concejal.

La madre, como cabía esperar, ha presentado una denuncia ante la policía local y la guardia civil contra el susodicho concejal y contra la directora del centro.


A ver si nos aclaramos; a todos nos ha molestado comprobar como en ocasiones, nuestros hijos, sobrinos o nietos volvían con mordeduras, arañazos o moratones de la guardería, pero de ahí a expulsar durante una semana a un niño que no sé si sabrá andar, que no habla y que apenas entiende lo que se le dice… creo que a Don Francisco Lorenzo se le han subido los calores del mes de julio a la cabeza. ¿Y si llega a tirar la comida al suelo o arranca las hojas de una planta? ¿Lo meten directamente en prisión?
Ahora en serio, ¿tan mal les cae la madre?

No hay comentarios: